14 de abril de 2009

Comedor Escolar

Con objeto de prestar un mejor servicio y atención al alumnado del comedor y en respuesta a las quejas presentadas por la AMPA en representación de los padres y madres sobre el control y la organización del servicio, entre otras, se comunica que, a partir del día 13 de Abril de 2009 se establecen dos turnos:


  1. Alumnado de Infantil y 1º Primaria
  2. Resto de alumnado.

En todo caso se sigue atendiendo de 14h a 16h como estaba establecido y se recuerda que el Comedor Escolar es un servicio que presta el centro a las familias que, por motivos de trabajo, lo necesiten. Normas del Comedor.

Imagen extraída de scolarest.es

4 comentarios:

  1. Buenas tardes. Soy madre de un niño que actualmente come en el comedor escolar. No me parece bien la medida adoptada de forma repentina, sin consenso y sin una explicación lógica.
    En primer lugar; no me parece que mejore para nada la atención de los niños (el ratio de alumnos por monitor es el mismo coman juntos o separados)
    Segundo; no me parece que el número de niños justifique la división en dos turnos
    Tercero; no me parece razonable que niños de 7 u 8 años estén una hora esperando para comer y que acaben casi a las 4
    Cuarto; no han contado con los padres, que tenemos que comer a partir de las 4 de la tarde, o llegar tarde al trabajo o hacer malabarismos para recogerlos (según cada caso particular).
    Quinto; algunos niños tienen actividades extraescolares que comienzan a las 4 ¿cómo llegan a tiempo?
    Sexto; al coincidir todos los padres a la misma hora, se producen aglomeraciones de adultos y niños, no pudiendo controlar los monitores con quién sale cada niño (algunos de infantil)
    Séptimo; hay mayor riesgo de incidentes con tantos coches circulando a la vez por el patio.
    Podría dar muchas más razones, pero creo que con estas vale. Sé que no soy la única madre con esta opinión, así que espero que se nos tenga en cuenta y las cosas vuelvan a su cauce. A mi entender, la AMPA no puede representar sólo a una minoría y no puede emprender acciones de este tipo sin un consenso previo con las familias implicadas. Esto no ha supuesto una mejora para casi nadie y sí un perjuicio para muchas familias.

    Gracias por el espacio para la protesta

    ResponderEliminar
  2. Ayer hice un comentario a esta noticia y veo que no se ha publicado. Quiero pensar que ha sido por falta de tiempo por parte del/la moderador del blog y no por ser contrario a las decisiones de la AMPA, ya que no era ofensivo ni fuera de tono ni, por supuesto, obsceno.

    ResponderEliminar
  3. El jueves pasado hice un comentario que no ha sido publicado. El viernes hice otro que tampoco he visto (hacía referencia al enterior). Hoy (lunes) hago este sin esperar verlo, entre otras cosas porque el problema al que aludía se ha solucionado. Las cosas han vuelto a la normalidad a pesar de nuestra AMPA. Ya no necesito que publiquen nada. Una de dos, o el blog no se actualiza con la suficiente agilidad o hay una censura que no es propia de una sociedad democrática. He visto una noticia publicada ayer, así que el blog ha sido revisado ¿no?.
    Cuando existe un problema hay que debatirlo para solucionarlo de la mejor manera posible. Creo que este blog podría haber sido una buena herramienta.

    ResponderEliminar
  4. Respuesta a Anónimo.
    Antes que nada, gracias por participar en el blog. Se agradecen los comentarios.
    Luego, una breve aclaración. El blog lo modera voluntariamente una madre de alumnos del centro: Toñi, actualmente disfrutando de unas vacaciones. Los comentarios van al correo y de éste al blog. Comprendo tu decepción al no ver publicados los comentarios. En un blog de un colegio es muy arriesgado permitir la publicación instantánea. Se podría colar de todo. Por supuesto que se permiten opiniones contrarias. Ya lo ves. Te animo a seguir contribuyendo con tus comentarios.
    Saludos

    ResponderEliminar

Utilice este lugar de la manera más correcta.Recuerde que quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
C.E.I.P TIERNO GALVÁN