25 de abril de 2009

El Día del Libro se celebra en España el 23 de abril de cada año desde 1930 y coincide con la entrega que hace el rey Juan Carlos I del Premio Miguel de Cervantes. En 1964 quedó instituido oficialmente como el Día del Libro para todos los países de lengua castellana y portuguesa. En el año 1993, la entonces Comunidad Europea, lo proclamó como Día Europeo del Libro. Finalmente, la Unesco decidió, en 1995, fijar la fecha para la celebración del "Día Internacional del Libro y del Derecho del Autor". Se celebra cada 23 de Abril desde 1996 en varios países, siendo en 2008 más de un centenar.

La elección del día 23 de Abril como día del libro, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616. También coincide con la fecha de nacimiento de William Wordsworth (1850) y fallecimiento de Josep Pla (1981). (Texto de Wikipedia)

La enciclopedia virtual Wikipedia ha hecho pública la lista de los diez libros que mayor difusión han logrado a lo largo de la historia de la humanidad.

  1. La Biblia
  2. Citas de Mao Zedong (Mao Zedong)
  3. Harry Potter ( J.K. Rowling)
  4. El señor de los anillos. (J. R. R. Tolkien)
  5. Las crónicas de Narnia ( C.S. Lewis)
  6. American Spelling Book (Noah Webster) manual que en EE UU se vende como rosquillas para aprender a escribir mejor y evitar errores ortográficos.
  7. El libro Guinness de los Records.
  8. Almanaque Mundial
  9. El código da Vinci (Dan Brown)
  10. McGuffey Readers (libro de historia de EE UU editado en el siglo XIX).
¿Dónde queda Don Quijote en esta lista?... ¡Si Cervantes levantara la cabeza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utilice este lugar de la manera más correcta.Recuerde que quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
C.E.I.P TIERNO GALVÁN