8 de febrero de 2012

¡CÓMO ERA Y CÓMO ES NUESTRO CENTRO!

Con motivo del 25º aniversario del Centro se va a realizar en la entrada del mismo una exposición de los planos del colegio, desde sus comienzos hasta nuestros días. Todas las fases por las que ha ido pasando la construcción del centro, sus  remodelaciones paso a paso.

       A continuación presentamos en 6 murales la evolución del edificio de nuestro Centro.
     Desde sus orígenes en 1984 hasta la actualidad se han producido diferentes actuaciones, ligadas al crecimiento demográfico de nuestro pueblo, necesarias para dar cabida a la demanda de nuevos puestos escolares.
       Las actuaciones serían las siguientes:
1.- JULIO 1984.- Se pone la primera piedra y se construyen cuatro unidades, dos en la planta baja y dos en la planta alta con sus correspondientes servicios.
 Analizando los planos con detenimiento podemos observar que ya en sus inicios estaban previstas y diseñadas las sucesivas ampliaciones.
2.- JUNIO 1985.- Se acomete la primera ampliación desde la construcción del edificio, con 11 unidades, 3 de ellas de Educación Infantil.
3.- ABRIL 1987.- Se dota al Centro de dependencias complementarias tales como la sala de profesores, salón de actos, despachos…
4.- JULIO1994.- Se realiza la unión de los dos edificios.
5.- FEBRERO 2008.- Se construyen dos nuevas aulas de Educación Infantil.
6.- JULIO-AGOSTO 2010.- Se adapta y acondiciona el porche de entrada como SUM (Salón de Usos Múltiples).

       Se puede deducir que, debido a su construcción en fases a lo largo de las tres últimas décadas, han sido muchos los esfuerzos de la Comunidad Educativa para conseguir un Centro digno, aunque su estructura presente una forma irregular. Esto mismo ha provocado la adopción de medidas especiales para regular el buen funcionamiento del Centro.  Situaciones como entradas y salidas, posibles evacuaciones, adaptación de barreras arquitectónicas, etc., se ven dificultadas por la mencionada edificación modular del Edificio.

 
Todos los documentos aquí expuestos se deben a la diligencia y labor de d. Rafael Domínguez barrales, encargado en el ayuntamiento de la zubia en la sección de urbanismo. Nuestro agradecimiento especial a él y a toda la corporación municipal por la buena disposición mostrada.

Invitamos a toda la Comunidad Educativa a visitar dicha exposición. Y les mostramos unas fotos de la misma:












De forma paralela, nos gustaría hacer un ruego a todas aquellas personas que posean alguna foto antigua de cómo era nuestro centro. Y en ese caso se pongan en contacto con la dirección del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utilice este lugar de la manera más correcta.Recuerde que quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
C.E.I.P TIERNO GALVÁN