6 de mayo de 2015

ACTIVIDADES DEL PROYECTO FAMILIAS LECTORAS




ACTIVIDADES FAMILIAS LECTORAS (RESEÑAS)


El primer verso

El poeta Pedro Enríquez ha realizado tres sesiones sobre creación poética en las clases de 5º. En 5º B estuvo acompañado por la poeta mejicana Diana Ríos.

Encuentro con autor

La escritora Clara Peñalver tuvo un encuentro con los alumnos-as de del tercer ciclo, hablando sobre creación literaria, animando al alumnado a escribir relatos. Comentó y explico su estrategia de producción denominada “La habitación sellada”.

El escritor Fernando Romero, realizó tres sesiones con el alumnado del tercer ciclo comentando su libro “Teodorico, el hombre que nunca subió un pico”

Taller de tipografía

Lola Recuero, realizó sesiones en todas las unidades del tercer ciclo explicando cómo se monta y compone un libro en imprenta, antes de su publicación.

Tarde literaria

El 29 de abril en la biblioteca del centro se reunieron padres, abuelos, profesores y alumnos leyendo textos narrativos y poéticos seleccionados por ellos cada uno.

Mercadillo de libros

Con los libros aportados por el alumnado se montaron mesas por ciclos, donde con el vale recibido al entregar un libro se podía canjear por otro. El control fue realizado por las madres.

Cuentos e historias de los abuelos

Personas mayores de la residencia de ancianos nos cuenta una fábula y la trasladan a sus experiencias personales, comentando con el alumnado las diferencias con la vida actual. Actividad con el tercer ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utilice este lugar de la manera más correcta.Recuerde que quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
C.E.I.P TIERNO GALVÁN