11 de noviembre de 2010

Campaña Electoral al Consejo Escolar 2010. Sector Padres y Madres





Belén Pérez Delgado 
Creo que todas tenemos el mismo propósito, enlazar el Colegio y la Familia. Informarnos e informar de asuntos entre alumnos y familia y por supuesto, solucionar desde un punto de vista familiar (que es lo que representamos) todo aquello que concierne a nuestros hijos dentro del Colegio. 

Mª Carmen Pertiñez Megías 
Madre de una alumna matriculada en Infantil del CEIP E. Tierno Galván. Me presento al consejo escolar porque creo que es una forma de participación, en la que puedo hacer efectivo el interés que tengo por la educación de mi hija, y de todos los alumnos del centro.

Mª Fernanda Medina López 
Soy profesora de Educación Secundaria y tengo dos hijos en el colegio, uno de tres años en Infantil y otra de 6 años en primero.

Me presento a la candidatura de Consejo Escolar porque creo que la participación de los padres en la educación de nuestros hijos no sólo se hace en casa, sino también desde los centros educativos.
Las familias pueden aportar muchas experiencias y sugerencias que mejoren o enriquezcan la labor tan valiosa del profesorado y viceversa. Las dos partes deben conocerse y relacionarse para dar al alumno, nuestro hijo/a, una educación completa y llena de oportunidades.
Conocer de primera mano los acontecimientos educativos del centro y su estructura interna conlleva un aprendizaje y un tiempo que todas las familias preocupadas por la educación de sus hijos debería tener presente.
Os invito a todos a participar en las votaciones al Consejo escolar en noviembre, no os quedéis en casa, hay mucho por hacer, vuestro voto es necesario e importante para construir un centro mejor.

Mª Dolores Recuero Bastanchury
Mi nombre es Lola Recuero Bastanchury, tengo un hijo en segundo de primaria y soy miembro del Consejo Escolar desde el curso 2006/2007, es decir, desde que mi hijo entró en infantil en el colegio. 
Vuelvo a presentarme porque la experiencia en estos años ha sido muy positiva como madre y como un miembro más a formar parte de la Comunidad Educativa, tengo información de primera mano de todos los acontecimientos ocurridos en el colegio, tengo voz y voto para tomar decisiones que me parecen muy importantes para el bienestar de todo el Centro Escolar, tanto los alumn@s como los profesionales que lo componen. 
En estos años he pertenecido a la comisión de Igualdad y participar con los responsables y encargados de la Educación sobre la Igualdad me ha echo reflexionar mucho sobre la importancia que tiene en estas edades de nuestros hij@s un tema tan delicado, esta sociedad en la que vivimos hay que atajar este problema para tener un futuro más seguro y justo.

Remedios Bonet Vera
Tengo dos hijos en el Colegio, 2º de Infantil y 2º de Primaria. 
Me presento al Consejo Escolar para recibir una mejor y directa información en lo que concierne a los alumn@s y de manera generalizada sobre el colegio, para tener por tanto una mayor difusión por mi parte hacía los padres. Y también, para poder participar activamente en las decisiones que se expongan y poder asentir, apoyar u oponerme a ellas.

Mª Rosario Barrón Martín
Me llamo Mª del Rosario, aunque se me conoce más por Charo.
Soy madre de dos alumnos de: 1º de Infantil y 2º de Primaria. Pertenezco al AMPA y a todo aquello que haga falta para tener una buena relación entre casa/centro, ya que en esos lazos de unión, es de donde parte una buena educación para nuestros hijos. 
Particularmente creo en esta comunicación reciproca y lucho por ella.
Mi paso durante estos dos años por el Consejo Escolar, ha sido totalmente satisfactorio y gratificante, conociendo de primera mano todo aquello que afecta a la educación de nuestros hijos/as.
"No hay que educar A los niños, hay que educar CON los niños".
Nos vemos el martes 16.
.
María Espínola Ramirez
Quiero colaborar en la educación de mis hijas implicándome en este tipo de actividades.
.
Nieves Pérez Valverde
Me presento al Consejo Escolar del Colegio para participar activamente en la educación de nuestros hijos y estar informada de todo lo que sucede en el Centro.
.
Marina Yáñez Escolano
Soy madre de un niño de 3 años que acaba de comenzar su andadura escolar, como muchos niños/as empezaron este año.
Para mi, como para todos los padres/madres, me parece muy importante la educación de nuestros hijos/as. Ellos pasan muchas hora de sus vidas en el Colegio, algunos más que otros, con las aulas matinales, clases, actividades extraescolares, etc. Por lo que, el Colegio es una parte muy importante. 
Cuando hablo de Colegio, no me refiero solo al edificio, patios, etc,  que es fundamental, sino a profesores, padres/madres, alumnado, equipo docente, actividades, servicios, programas de lectivos, ... que lo componen, ya que todo ello en su conjunto lo forman.
Me parece, por todo esto, fundamental e importante que los padres formen parte del Consejo Escolar y que participen en las decisiones que competen a todos, como portavoces de nuestros hijos/as. 
Y estos son los motivos por los que me presento a formar parte del Consejo Escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utilice este lugar de la manera más correcta.Recuerde que quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
C.E.I.P TIERNO GALVÁN