17 de junio de 2009

Recogida de Libros del Plan de Gratuidad.

La gratuidad de los libros de texto, recogida en el Plan de Apoyo a las Familias de la Junta, es un derecho de los andaluces recogido en el Estatuto de Autonomía.
El programa se desarrolla en régimen de préstamo, de modo que los libros son propiedad de la Administración educativa y permanecen, una vez concluido el curso académico, en el centro donde haya estado escolarizado el alumno para que puedan ser utilizados por otros compañeros en años sucesivos. El material se renueva cada cuatro años, excepto en el primer ciclo de Primaria que se adquiere cada curso.
Además de apoyar a las familias, el objetivo es educar al alumnado desde el ámbito educativo en la importancia de cuidar el material escolar y mantener los libros en buen estado. Se trata de fomentar valores como la equidad, la corresponsabilidad y la solidaridad en el cuidado de un bien colectivo.

Se informa a todos los alumnos/as de 2º y 3º ciclo de Primaria que los días 18, 19 y 22 de Junio se procederá a la RECOGIDA DE LIBROS DEL PLAN DE GRATUIDAD.

Y el día 25 de Junio junto con la entrega de boletines a las familias y entrevistas con los tutores, se entregará el Cheque Libro (1º, 2º, 5º y 6º) en horario de 9h a 13h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utilice este lugar de la manera más correcta.Recuerde que quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
C.E.I.P TIERNO GALVÁN