7 de mayo de 2009

I Certamen de Cuentos para la Conservación del Quebrantahuesos

....
La Fundación Gypaetus, entidad privada sin ánimo de lucro que trabaja por la conservación del patrimonio natural y el paisaje de Andalucía y que es beneficiaria del Proyecto europeo LIFE “Acciones para la Reintroducción del Quebrantahuesos en Andalucía”, convocó el I Certamen de Cuentos para la Conservación del Quebrantahuesos, una campaña-concurso dirigida a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de los municipios comprendidos en los espacios naturales protegidos de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra de Castril y Sierra Nevada.

El I Certamen de Cuentos para la Conservación del Quebrantahuesos registró una participación de 1207 alumnos de Jaén, Granada y Almería y por supuesto nuestros alumnos/as también participaron.

El hilo conductor del certamen es la historia narrada en primera persona de “Tono, el quebrantahuesos viajero”, uno de los ejemplares liberados en mayo de 2006, cuya caricatura sirve de guía a los alumnos para la redacción e ilustración del cuento (o cuentos) con el que cada clase participará en el concurso.Bases

  • El concurso se incluye en la Campaña de Divulgación y Sensibilización en Centros Educativos de la FG en la que desde el año 2004 ya han participado 42.881 estudiantes andaluces de diferentes niveles educativos.

  • La FG premiará a los ganadores con una visita al Centro de Cría del Quebrantahuesos el próximo 4 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente (5 de Junio).

  • Además, editará los cuentos y dibujos ganadores en un volumen recopilatorio que será difundido entre la comunidad educativa andaluza.
Fallo del Jurado: (07/05/2009)
La Fundación Gypaetus falla el I Certamen de Cuentos para la Conservación del Quebrantahuesos con seis premios y seis menciones especiales. Juan Montes, gerente de la FG, ha destacado la calidad y la originalidad de los 420 trabajos presentados. Y entre los premiados se encuentra nuestro colegio. Enhorabuena a los/as premiados/as
Mejor Cuento redactado e ilustrado por alumnos/as de 3º y 4º de Primaria en el Espacio Natural de Sierra Nevada: “Una buena amistad”, de Alicia Sánchez. (4º Primaria). CEIP Enrique Tierno Galván. La Zubia (Granada)
Entrega de Premios:
LUGAR: Centro de Cría del Quebrantahuesos. La Nava de San Pedro. Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén).
FECHA: 4 de junio de 2009
Además, todos los participantes recibirán un diploma como “Centinela del Quebrantahuesos” y una mini-guía ornitológica del espacio natural en el que se ubica su centro escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utilice este lugar de la manera más correcta.Recuerde que quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
C.E.I.P TIERNO GALVÁN