28 de mayo de 2009

Cueva de las Ventanas ( Piñar )

Los alumnos de primer ciclo visitan La Cueva de las Ventanas. La cueva declarada Monumento Natural de Andalucía se encuentra en la localidad de Piñar a 45 Km de Granada.
La subida a la cueva se hace en un tren turístico. El recorrido de la cueva, esculpida por la acción del agua a lo largo de miles de años, está perfectamente urbanizado y carece de barreras arquitectónicas. En su interior existe un centro interactivo de interpretación del lugar, sobre el proceso de formación de una caverna desde sus orígenes, a través de maquetas, paneles interactivos y ejemplos naturales a lo largo de la cavidad.Se puede contemplar desde un cubil de hienas hasta un enterramiento del Neolítico, pasando por diferentes reproducciones del hábitat prehistórico.
La cueva recibe el nombre de las ventanas por las tres bocas de acceso que presenta desde el exterior y que son la única entrada y salida que presenta la cavidad. También por los nombres de "Ventanillas" y "Cueva de la Campana", por algunas formaciones en su interior que nos recuerdan esta forma.


Los alumnos además de visitar la Cueva de las Ventanas, también realizaron talleres y actividades relativos al "modus vivendi" de nuestros antepasados en el Aula de Naturaleza Ambiental El Castillo, aula de prehistoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utilice este lugar de la manera más correcta.Recuerde que quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
C.E.I.P TIERNO GALVÁN