24 de febrero de 2009

Modificaciones al Plan de Convivencia

El Plan de Convivencia aprobado el pasado curso 2007-08 contiene los derechos y deberes de los miembros de la comunidad escolar y las normas básicas para un buen funcionamiento del centro. Después de un curso en vigor, se ha observado que la ambigüedad o falta de precisión de la redacción de alguna de las normas se presta a variadas interpretaciones que dificultan su correcta aplicación. Por ello, con objeto de aclararlas, la Comisión de Convivencia, en sesión celebrada el lunes, 9 de febrero, acordó aprobar las modificaciones al Plan de Convivencia que a continuación se detallan:.

"- Puntualidad

  • La puntualidad en las actividades lectivas es obligación de todos.
  • La entrada de los alumnos y alumnas será a las 9.00 horas. Los alumnos/as accederán a sus aulas en la fila junto a sus maestros/as. Los padres/madres no podrán acompañar a los niños a sus aulas
  • Una vez cerradas las puertas de entrada, los alumnos/as entrarán por la puerta principal y justificarán el retraso en secretaría. El personal del centro se encargará de acompañarlos a sus aulas.
  • Cada tutor/a llevará un control de la puntualidad y asistencia de sus alumnos/as.
  • La acumulación de retrasos en la entrada de un mismo alumno/a se comunicará por escrito a los padres desde la tutoría, debiendo presentarse para justificar los motivos y comprometerse a solucionar este problema. El retraso de alumnos en Infantil y Primaria es responsabilidad de los padres.
  • La puntualidad también se aplica al horario de recogida y salida de los alumnos/as.
  • Acceso al centro los días de lluvia. Dado que el alumnado de infantil, primer y segundo ciclo de Primaria disponen de un espacio cubierto, los días de lluvia se hará la entrada normal. Los padres no accederán al centro. Los alumnos del tercer ciclo que acceden por las pistas harán su fila en el pasillo de su aula para lo cual se abrirá la puerta del patio cinco minutos antes del comienzo de la jornada escolar.
  • Las entradas y salidas del alumnado se hará por la puerta correspondiente a su grupo, no usando cualquier puerta del centro.
  • Si algún padre/madre/tutor/a viene al centro a hacer alguna gestión tiene que pasarse por Secretaría donde le atenderán con la gestión. Nadie puede acceder directamente a las clases.
  • Los comunicados a los maestros/as tutores debe hacerse a través de la agenda..

8.b.- Teléfonos móviles.

  • Queda prohibido el uso de teléfonos móviles o aparatos electrónicos por parte del alumnado. El Centro no se responsabiliza de su pérdida, deterioro o mal uso de los mismos.

8.c.- Está prohibido fumar en todo el recinto escolar incluido patios.
8.d.- No se permitirá la entrada de mascotas al recinto escolar por razones de higiene y seguridad.”

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C.E.I.P TIERNO GALVÁN