30 de noviembre de 2008

Alhambra y Generalife

Los alumnos de infantil y primaria visitaron la Alhambra (La Roja) y el Generalife esa gran ciudad fortificada del siglo XIII, XIV y XV que ocupa la mayor parte del cerro de La Sabika. La Alhambra alojaba al monarca y a la corte del Reino de Granada Nazarí.

Los alumnos disfrutaron de un recorrido que les transportó a otra época, una ciudad medieval, con sus murallas, torres, baños o Hamman, palacios musulmanes, así como el palacio cristiano mandado edificar por el Emperador Carlos V, etc,. Realizaron un recorrido didáctico y ameno, conociendo además de la historia y el arte, también la flora de este lugar único. Todo esto, con explicaciones adaptadas al nivel educativo de los niños.

Puerta de la Justicia
Los más pequeños podrán recordar con cariño la primera vez que vieron una ardilla

Para los niños, muchos de los cuales es la primera vez que visitan la Alhambra, es una oportunidad de conocer la historia de su ciudad de una manera diferente, que recordarán y podrán explicar a sus padres cuando vengan con ellos.

El resto de las fotografías podéis verlas en el álbum fotográfico
En el menú derecho podéis encontrar el acceso al álbum pinchando sobre la cámara de fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utilice este lugar de la manera más correcta.Recuerde que quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
C.E.I.P TIERNO GALVÁN