30 de septiembre de 2020

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO - CURSO 2020-2021

 A/A de toda la Comunidad Educativa del CEIP E. Tierno Galván:

    Según las Instrucciones de 22 de septiembre de 2020 de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar sobre el desarrollo de los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares de los Centros Docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía , a excepción de los centros específicos de Educación Permanente de personas adultas.

Segunda. Convocatoria y calendario

La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los días:

17 de NOVIEMBRE: elecciones del sector padres, madres y tutores del alumnado.

18 de NOVIEMBRE: elecciones del sector del alumnado.

19 de NOVIEMBRE: elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria.

Cuarta. Publicación del censo electoral

Los censos electorales se publicarán en los tablones de anuncios del centro. Estos se situarán en varios

lugares del centro con el fin de evitar aglomeraciones, adoptando medidas tales como habilitación de varias entradas y salidas y/o el establecimiento de un período de tiempo para facilitar la consulta del mismo, cumpliendo siempre con las medidas de prevención, higiene y distancia de seguridad  adoptados.

Quinta. Admisión y proclamación de candidaturas

El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre el 16 y 29 de octubre de 2020 (ambos

inclusive). Las candidaturas se presentarán a través del correo electrónico (la dirección de email será facilitada en el Plan de Actuaciones) o por la secretaría virtual del centro educativo.

La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 30 de octubre y la lista definitiva el 4 de noviembre de 2020. Igualmente, se publicarán en los tablones de anuncios, habilitados en varios lugares del centro, y se difundirá a través de la web y de las redes sociales utilizadas normalmente por el centro educativo.

1. ADMISIÓN DE CANDIDATURAS

El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre el 16 y 29 de octubre de 2020 (ambos inclusive). Las candidaturas se presentarán a través del correo electrónico 18601102.edu@juntadeandalucia.es o por la secretaría virtual del centro educativo o a través de sus propios hijos/as. (DOCUMENTO QUE APARECE AL FINAL DEL ARCHIVO).

Sexta. Propaganda y campaña electoral de las personas candidatas

La campaña electoral se llevará a cabo desde el 5 de noviembre hasta el 13 de noviembre de 2020 (ambos inclusive). Durante el desarrollo y la difusión de la misma se utilizarán medios telemáticos, como el uso de las redes sociales, web del centro, etc., con el fin de que los candidatos/as puedan darse a conocer al electorado.

Séptima. Sorteo Mesas electorales

El aforo para la realización del sorteo de las mesas electorales de alumnado y de madres y padres y representantes legales del alumnado se limitará a un máximo de 10 personas, sin perjuicio de que este número en la limitación de aforo sea modificado en una normativa posterior. Durante el mismo deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19.

Octava. Voto no presencial

Se facilitará, en la medida de lo posible, el uso por parte de las familias del voto no presencial mediante sistema de doble sobre y conforme a lo establecido en el artículo 11 de la Orden 7 de octubre de 2010. La Junta Electoral informará en el Plan de Actuaciones del procedimiento para la remisión de la papeleta de voto en el caso de las madres, los padres y los representantes legales del alumnado que participen en la votación haciendo uso del voto no presencial.

La entrega de la papeleta de voto mediante el sistema de doble al Director/a del centro se hará siguiendo el procedimiento establecido en el protocolo de actuación COVID-19 del centro en los apartados correspondientes a “entrada y salida del centro” y “acceso de familias y otras personas ajenas al centro”.

Se podrá aprovechar la asistencia del centro para la entrada y/o recogida del alumnado para la entrega del sobre, en cuyo caso se requerirá solicitar cita previa. No obstante, se recomienda que la madre, el padre o el representante legal del alumnado que haga uso del voto no presencial lo haga preferentemente a través de su hijo/a.

El calendario definitivo aprobado por la Junta Electoral y del resto de información que se genere durante este proceso electoral se informará en el tablón de anuncios y en el blog del centro. Podrán descargarse las instrucciones y los modelos impresos en la web y les enviaremos por email las hojas para presentar candidaturas y la papeleta de voto.

                  PRESENTACIÓN DE CANDIDATURA

                C.E.I.P. E. TIERNO GALVÁN. LA ZUBIA.

Dº/Dª:___________________________________________________

PADRE / MADRE de: ________________________________________ del curso______________________

PROFESOR/A de: __________________________________________

PERSONAL DE ADMON. Y SERVICIOS: __________________________

de este Centro, por el presente escrito presenta su candidatura al Consejo Escolar del C.E.I.P. E. Tierno Galván  y todo ello de acuerdo con la normativa legal vigente.

La Zubia a  _______  de _______________ de 2020.

D.N.I.: ______________

Fdo.:______________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utilice este lugar de la manera más correcta.Recuerde que quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
C.E.I.P TIERNO GALVÁN