16 de diciembre de 2010

16 de Diciembre Día de la Lectura

Hoy, 16 de diciembre celebramos el Día de la Lectura en Andalucía, es la fecha en que se produce el nacimiento del poeta Rafael Alberti y del homenaje que en 1927 el Grupo Poético de la Generación del 27 rindió al poeta Luis de Góngora en el tercer centenario de su muerte.
Podemos celebrar este día con varias propuestas y todas ellas tienen que ver con la actividad lectora, pero en esta ocasión quiero contaros la historia de la Biblioburro, un proyecto que ayuda a niños/as con dificultades para que puedan disfrutar de la lectura.

Biblioburro es un proyecto de la región de Nabusimake, en la Sierra Nevada de Santa Marta, al norte de Colombia. Con esta biblioteca caminante se pretende hacer llegar los libros a los niños/as de la comunidad indígena de Arhuaca.

La idea del Biblioburro tuvo sus comienzos en el Departamento del Magdalena, cuando el profesor Luis Humberto Soriano, observando como los niños de las veredas cercanas llegaban a la escuela sin hacer las tareas por falta de libros, decidió con la ayuda de un burro llevar durante los fines de semana los libros a las veredas. Las implicaciones fueron mucho mayores que las que esperaba el profesor Soriano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utilice este lugar de la manera más correcta.Recuerde que quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
C.E.I.P TIERNO GALVÁN