23 de abril de 2010

Nunca dejes de leer.



Hoy 23 de Abril,  es el Día del Libro y quiero contaros cinco motivos, solo cinco, por lo que es tan importante la lectura y para incentivar a quienes creen que no les gusta, pues pienso que a quienes no les gusta,  es porque no han escogido un tema que les agrade.
  1. Leer nos ayuda a pensar, y pensar a tener nuestro propio criterio, por lo cual desarrollamos nuestra inteligencia y además de tener la mente activa, sabremos siempre quiénes somos, qué queremos y no nos podrán manipular ni engañar, pues sabremos nuestros derechos.
  2. Leer nos permite viajar a otros lugares sin movernos del sitio y por esto a integrarnos en otras culturas, así que nos ayuda a integrarnos en sociedad y a ser sociables por naturaleza y a ser unos conocedores del mundo y a estar bien informados.
  3. Leer nos acerca a las personas. Cuando leemos nos ponemos en la piel del personaje, en su lugar, y esto nos hace comprender a mucha gente a posteriori que conocemos o que conocíamos desde antes. Nos humaniza haciéndonos comprender otros puntos de vista contextualizándolos. Esto ayuda a la tolerancia y al respeto.
  4. Leer desarrolla la imaginación, y al ser enfermo lo cura. Es terapéutico, pues nos contagia las ganas de vivir, de escribir de aventurarnos.
  5. Simplemente leer es un gusto, aprendemos lo que queramos aprender, nos relaja, nos une, nos evade en un día duro, nos ayuda, nos informa, hace tanto por nosotros que no se trata de una lista, sino de un millón de agradecimientos, porque un libro es un amigo que incluso regaña.
(Extraido de Red Literaria por Carolina Torrecilla García)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utilice este lugar de la manera más correcta.Recuerde que quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
C.E.I.P TIERNO GALVÁN