28 de abril de 2009

Semana Cultural 2009

La semana pasada, tuvo lugar un año más la Semana Cultural en el colegio, y como todos los años vino repleta de diversas actividades organizadas por el centro y por el AMPA El Castillo. No sólo en las aulas está el saber, la educación y la cultura también se adquiere y se manifiesta de múltiples maneras (obras de teatro, actuaciones musicales, convivencias, debates, etc...).
Por ello nos propusimos, que nuestro centro debía aprovecharse de esas otras manifestaciones culturales, exteriores a la escuela y al aula, para que nuestros/as alumnos/as se fuesen enriqueciendo culturalmente.

Desde los más pequeños hasta los más mayores pudieron disfrutar del Mercadillo del Libro, dónde sus libros fueron canjeados por vales que usaban para comprar libros.


El I.E.S El Laurel de la Reina abrió sus puertas a nuestro colegio ofreciendo a los alumnos de tercer ciclo una exposición científica sobre "Faraday" y participaron en los Actos de conmemoración del 70 aniversario de la muerte de Antonio Machado. De vuelta al centro, los alumnos acabaron la mañana con un Debate sobre la Igualdad.

Los patios repletos de niños, participaban de los Juegos y Talleres que el Ampa El Castillo había preparado para ellos. En las pistas también pudimos disfrutar de la presencia de tres de los jugadores del CB Granada, Jimmie Lee Huntery, Nacho Martín, Juan Ignacio Jasen y su entrenador los cuales se fotografiaron con los alumnos y profesores y después estuvieron firmando autógrafos.

Y por último, destacamos el éxito de tres mamás pertenecientes al Ampa El Castillo que entretuvieron a los alumnos con una obra de teatro musical " La sopa mágica" y tres de nuestras profesoras en prácticas prepararon un cuentacuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utilice este lugar de la manera más correcta.Recuerde que quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
C.E.I.P TIERNO GALVÁN