2 de marzo de 2009

ESCOLARIZACIÓN 2009/10

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2009/10 en los centros educativos públicos y concertados de los niveles no universitarios de Andalucía. En este proceso deberán participar todos los alumnos y alumnas que accedan por primera vez a un puesto escolar.
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SOLICITUD
La solicitud de puesto escolar será única y se presentará preferentemente en el centro docente en el que el alumno o alumna pretenda ser admitido. Dicha solicitud, en la que podrán relacionarse otros centros educativos, por orden de preferencia, para su consideración, deberá ir acompañada de la documentación que acredite los criterios de admisión que el interesado quiere que sean tenidos en cuenta.
Los impresos de solicitud y matrícula están disponibles en los centros docentes públicos y privados concertados, estos proporcionarán gratuitamente copia en papel de los mismos al solicitante de puesto escolar que así lo requiera.
Si se presentara más de una solicitud para centros docentes diferentes, sólo se tendrá en cuenta la referida al más próximo al domicilio que se haya acreditado, dentro del área de influencia o con respecto a ésta.
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BAREMACIÓN
Cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se aplicarán los siguientes criterios de admisión:
  1. Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro docente.
  2. Circunstancia de que el padre, madre o tutor legal trabaje en el centro docente.
  3. Proximidad del domicilio o del lugar de trabajo del padre, de la madre o del tutor legal.
  4. Renta anual de la unidad familiar.
  5. Existencia de discapacidad en el alumno o alumna, o en alguno de sus padres, hermanos o hermanas.
  6. Pertenecer a una familia numerosa o a una familia monoparental.
  7. Expediente académico del alumno o alumna (sólo en el caso de bachillerato).

En caso de empate, se atenderá a la mayor puntuación obtenida, aplicando uno a uno y con carácter excluyente los criterios anteriores en la forma establecida en la normativa vigente.De mantenerse el empate, se aplicará el resultado del sorteo público realizado.

En ningún caso habrá discriminación en la admisión del alumnado por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, ni podrá exigirse la formulación de declaraciones que puedan afectar a la intimidad, creencias o convicciones de los mismos.
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LISTA DE SOLICITANTES, DE ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS, TRÁMITE DE AUDIENCIA Y ALEGACIONES
Los centros docentes públicos y privados concertados, en aquellos supuestos en que deba aplicarse el baremo normativamente establecido, publicarán en el tablón de anuncios del centro antes del 12 de abril la relación de los solicitantes, indicando para cada uno de ellos, exclusivamente el total de puntos obtenidos por la aplicación de los apartados del baremo. Durante diez días hábiles contados a partir del 12 de abril se procederá, en el caso de los centros docentes públicos, al trámite de audiencia. Los solicitantes podrán formular ante la titularidad de los mismos las alegaciones que estimen convenientes.
Transcurrido dicho plazo, el Consejo Escolar de los centros docentes públicos y la titularidad de los privados concertados procederán a estudiar y a valorar las alegaciones que, en su caso, se hubieran presentado y adjudicarán los puestos escolares vacantes.
La resolución con la relación de admitidos y no admitidos, que servirá de notificación a los interesados, se publicará en el tablón de anuncios del centro docente antes del 7 de mayo.
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MATRÍCULA
En segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación especial, el alumnado deberá formalizar cada curso la matrícula. Para ello se cumplimentará el correspondiente impreso. Plazo: del 1 al 8 de junio.

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C.E.I.P TIERNO GALVÁN