7 de enero de 2009

Volvemos a clase con nuevas noticias.

Bienvenidos a todos, esperamos que las vacaciones hayan sido reparadoras y volvamos al cole con ganas de trabajar.
Retomamos el curso con nuevas noticias y es que la Junta adelantará el inicio del curso escolar en Andalucía para ampliar el calendario lectivo, que es en la actualidad de 175 días, con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, mejorar el rendimiento escolar y acercar el sistema a las prácticas educativas de la UE.
Dicho borrador establece que el calendario lectivo comience el 7 de septiembre para los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación especial, que hasta ahora iniciaban sus clases el 15 de septiembre.
De acordarse el decreto elaborado por la Junta, los días lectivos de estos escolares pasarían a ser 180, en lugar de los 175 que se han celebrado hasta ahora, y las horas de docencia directa durante el curso, incluidos los recreos, serían 900.
Ver el Borrador
Distintas asociaciones se han echo eco de la noticia y recogemos algunas impresiones a favor y en contra:
Las asociaciones de padres y madres andaluzas se muestran de acuerdo con el adelanto del inicio de curso en Educación Infantil y Primaria y Educación Especial. También consideran que la jornada continua puede ayudar a mejorar el rendimiento escolar. José María Mesa, el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de Sevilla (FAPA), opinó que el curso escolar debería iniciarse "no el 7 de septiembre sino el día 1 del mismo mes". "Los padres y las madres trabajamos y la mayoría tenemos vacaciones en agosto. Así que el curso tendría que iniciarse el mismo día 1 de septiembre", dijo. Mesa es partidario de que se implante la jornada partida en la enseñanza para "alcanzar mejores niveles y más calidad en nuestra enseñanza".

El sindicato CC OO ha rechazado la propuesta de la Junta de Andalucía de adelantar el inicio del curso, considera que el adelanto implicará que los profesores tengan menos tiempo para planificar correctamente el curso. Los docentes suelen preparar sus clases y los temarios en septiembre. Este sindicato considera que "para el desarrollo de un buen curso escolar es necesario coordinar el trabajo del profesorado y realizar una adecuada planificación que requiere disponer de tiempo previo para esta importante labor". Por ello concluye que la nueva distribución "en nada facilitará la mejora de la calidad educativa y el rendimiento de los escolares andaluces".
Noticias recogidas de El Pais Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utilice este lugar de la manera más correcta.Recuerde que quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
C.E.I.P TIERNO GALVÁN