30 de enero de 2009

No hay camino para la Paz, la Paz es el camino.

El "Día Escolar de la No-violencia y la Paz" (DENIP) , fundado en 1964 por el Inspector de Enseñanza Básica Lorenzo Vidal. Figura pedagógica, es el fundador de una pedagogía teórico-práctica de la no-violencia y la paz y que su obra del DENIP es, una iniciativa pionera y promotora de la educación no-violenta y pacificadora difundida internacionalmente.

También es conocido este día por el Día Mundial de la No-violencia y la Paz, se celebra el 30 de enero y es una iniciativa pionera, no estatal, no gubernamental, no oficial, independiente, libre y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora, practicada ya en escuelas de todo el mundo y a la que están invitados a participar los centros educativos de todos los países. Se celebra con motivo del aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi durante su vida se enfrentó a seis intentos de asesinato. Murió en el último atentado el 30 de enero de 1948, el hombre del “alma grande”, que con su lucha pacífica y sus acciones de no-violencia, consiguió que la independencia de la India, su país natal, se hiciera realidad.


"No hay camino para la paz, la paz es el camino". Con esta hermosa frase, Gandhi resumía toda una filosofía, una forma de ver, entender y sentir la vida.


Los alumnos de segundo y tercer nivel del CEIP E. Tierno Galván junto con el CEIP Isabel la Católica, el CEIP Al_Zawiya y el Instituto de ESO Trevenque se han unido en una marcha por las calles del municipio para reivindicar el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, la marcha ha concluido a las 12 del mediodía en el Parque de La Encina, donde se ha celebrado un evento en el que se han realizado diferentes actividades. Esta macha forma parte del proyecto que se lleva a cabo en todos los centros educativos de la localidad “La Zubia, Gentes de Paz”.
A través de este proyecto se fomenta la creación de un ambiente de respeto y de prevención de conflictos. Durante el presente curso se trabajan valores como la tolerancia, el diálogo y la sinceridad. (Leer más...)

Las fotografías corresponden a los trabajos que han realizado los alumnos de los distintos cursos.
El resto de fotos se pueden ver en el álbum fotográfico. (Aquí...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utilice este lugar de la manera más correcta.Recuerde que quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
C.E.I.P TIERNO GALVÁN