24 de noviembre de 2008

Pleno Infantil. Concejales por un día.

17 Noviembre 2008

Los niños de La Zubia fueron los protagonistas de la actividad municipal, con la celebración del Pleno Infantil, en el que debatieron temas importantes junto a los concejales y la alcaldesa de La Zubia, un acto en el que los niños y niñas pudieron sentirse concejales/as y alcalde/sa por un día.

El tema principal fue el Año Internacional del Planeta Tierra que ha sido declarado en 2008 por la ONU.
El Pleno Infantil, estuvo integrado por niños de quinto de primaria de los centros educativos CEIP E.Tierno Galván, CEIP Isabel la Católica y CEIP Alzawiya.

Es una iniciativa que año tras año pretende estimular y educar a los niños y niñas en el ejercicio de sus Derechos y las Responsabilidades que ellos conllevan, ofreciéndoles un foro en el que plantear sus inquietudes sobre los temas de actualidad que más les afectan o les interesan.

Pablo Jiménez González alumno de 5º C de este colegio fue elegido para presentar sus propuestas en el Pleno Infantil Provincial junto con otros alumnos de los distintos centros de la provincia. El acto tuvo lugar el 20 de noviembre día Internacional de los Derechos de la Infancia. El presidente de la Diputación Antonio Martínez Caler en su intervención durante la apertura del Pleno Infantil dijo: “desgraciadamente se siguen violando diariamente los derechos de millones de niños y niñas en todos los países del mundo y, por lo tanto, todas las instituciones públicas y privadas, por un lado, y la sociedad civil, por otro, debemos responder a este reto y seguir luchado para que la Convención se convierta en una realidad en beneficio de los niños y niñas del mundo”. (Leer +)

Propuestas de Pablo Jiménez González:

1.- Uno de los Derechos que tenemos los niñ@s y todas las personas, es a disfrutar de un Medio Ambiente saludable y de contribuir a su conservación. ¿que acciones podéis proponer para alcanzar este objetivo?

  • Es necesario aumentar y distribuir el numero de papeleras y contenedores.
  • Poner fuentes con dosificador y animar a los padres para que ellos también reciclen.
  • Y usar papel reciclado.

2.- ¿Que peticiones queréis hacer a los responsables políticos para que el cuidado del Planeta sea una realidad y puedan asegurarnos un mejor futuro para nosotros y las generaciones siguientes?

  • Propongo que se pongan contenedores para reciclar todo tipo de materiales próximos a la gente.
  • También se puede ahorrar cambiando las bombillas incandescentes por la de bajo consumo en el alumbrado público.
  • Aumentar el número de perreras para recoger perros abandonados.
  • Poner al alcance de la población combustibles que contaminen menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utilice este lugar de la manera más correcta.Recuerde que quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
C.E.I.P TIERNO GALVÁN