19 de noviembre de 2008

20 de Noviembre Día Internacional de los Derechos de la Infancia.


El día 20 de noviembre se conmemora la aprobación de la Convención sobre los Derechos de la Infancia. En dicha Convención se recoge el conjunto más amplio de normas jurídicas internacionales para la protección de las personas menores de 18 años. Sin olvidar que los derechos deben formar parte de la vida diaria de la infancia y adolescencia a lo largo de todo el año, cada 20 de noviembre tenemos la oportunidad de reflexionar sobre qué son los Derechos y en qué situación está el cumplimiento de los mismos.


La Convención en España también ha supuesto cambios importantes para la infancia. La Ley de Protección Jurídica del Menor de 1996 ha supuesto un avance decisivo en la protección de los derechos de los niños y niñas, especialmente de aquellos víctimas del maltrato y el abandono. También se han creado instituciones de defensa de los derechos de infancia, y de coordinación y seguimiento de la aplicación de la Convención, como defensores del menor en distintas Comunidades Autónomas o el Observatorio de Infancia y otros observatorios regionales.


Hay una web muy divertida para compartir en familia y conocer los Derechos del niño en forma de videocuentos. En estos Cuentos, los personajes del programa KontuKontari protagonizan historias de varios de estos derechos: Igualdad, Bienestar, Salud, Protección...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utilice este lugar de la manera más correcta.Recuerde que quedan prohibidos los comentarios fuera de tono, ofensivos y obscenos.
Gracias.
C.E.I.P TIERNO GALVÁN